Los extintores portátiles siempre han hecho parte de la cotidianidad de nuestras vidas, los vemos en grandes edificaciones, incluso en la mayoría de lugares residenciales, nuestros hogares, nuestros vehículos; los extintores son un componente indispensable, importante y fundamental para la protección de una ocupación.
La tendencia de uso de los extintores son un reflejo de la misma industria y esto es justamente lo que trata de regular la NFPA 10.
¿Qué es la norma NFPA 10?
Esta norma nos muestra los pasos a seguir para una adecuada selección, distribución, inspección, mantenimiento y prueba hidrostática de los extintores portátiles contra incendios.
Con la norma NFPA 10, tiene un enfoque a los requisitos completos para extintores utilizados para combatir incendios de clase A, B, C, y D.
La norma NFPA 10, Extintores Portátiles Contra Incendios (Standard for Portable Fire Extinguishers en ingles) mantiene en continua revisión y actualización, en su contenido se incluyen los aspectos de mayor debate dentro de la industria, clasificación de la ocupación, certificación del personal técnico, monitoreo electrónico, extintores obsoletos y extintores de alto flujo.
La norma NFPA 10 le ayuda a seleccionar, utilizar y realizar el mantenimiento de los extintores portátiles contra incendio adecuados al riesgo.
Los extintores portátiles contra incendio constituyen la primera línea de defensa vital para protegerse de incendios menores. Para la mejor protección, debemos asegurarnos de elegir, utilizar y mantener los extintores según los últimos requisitos que presenta la edición más reciente de la NFPA 10: Norma para extintores portátiles contra incendio.